Martínez deja las filas del PRD y ahora forma parte del partido gobernante.

 

 

Se cambia de tolda nuevamente   

Maybelline Ramos | La Pesquisa  

El diputado del circuito 8-6 Abraham Martínez, ha sido el quinto diputado que abandona el opositor Partido Revolucionario Democrático en menos de un año durante el actual gobierno, Martínez decidió sumarse a las filas del gobierno y acudió al Tribunal Electoral a oficializar su inscripción en el CD.

 

El diputado Martínez dijo en TVN noticias que tomo esta decisión después de ver que, el PRD está recorriendo la misma ruta que los llevo al fracaso las elecciones pasadas, y ha visto en la últimas semanas decisiones que son lamentables para construir la democracia del futuro de país.

 

 Por parte del PRD la subsecretaria de asuntos Jurídicos, Aura Mora, califico el salto del diputado Martínez, como un acto de alta traición, y lo tildó de “hipócrita y oportunista” anuncio el inicio de un proceso de revocatoria del mandato en contra de Martínez ya que la  curul le pertenece al PRD. Mora dejo claro que en el PRD todavía  hay gente que respeta el partido y no se cambiara a ningún otro.

Recordemos que el diputado Abraham Martínez Ocupó el cargo de Presidente del Partido Solidaridad en el Distrito de San Miguelito. Durante su militancia en ese colectivo también, lo eligieron como Secretario Ejecutivo de la Junta Directiva, miembro de la Comisión Política y del Directorio del partido.

 

En el año 2005 paso como Diputado de la Nación por el Partido Revolucionario Democrático (P.R.D).

Ha sido consejero comercial y encargado de negocios en la Embajada de Panamá en Cuba. Igualmente, ha ejercido como cónsul de Panamá en ese país.

 

 

 

Martinelli defiende el asilo político

 

 Dina Serrano | La Pesquisa

El presidente de la república, Ricardo Martinelli, habló alto y claro cuando se le cuestionó en el tema del asilo político otorgado a la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado, quien es abogada, dirigió el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), del 23 de agosto de 2007 al 23 de octubre de 2008, cuando renunció. La ex funcionaria es uno de los cuatro ex directores de ese organismo que son investigados por su responsabilidad en un plan de escuchas y seguimientos ilegales a magistrados, políticos de la oposición, periodistas y defensores de los derechos humanos.

 

“Panamá es un país de tránsito y esta ciudadana colombiana tiene todos sus documentos en regla y aquí se le ha dado asilo a varios presidentes incluyendo a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, no veo porque hay que hacer un alarme con esta funcionaria”, expresó Martinelli.

 

Sin embargo, miembros de la Iglesias Católica exigieron una explicación al gobierno para aclarar la verdadera situación de la ex Directora del DAS, pues ellos aseguran que el pueblo debe saber lo que esta sucediendo.

 

El asilo político se da luego que la ex directora del DAS se le formularan cargos en su país por los pinchazos de llamadas

Telefónicas.

 

Hurtado se halla inmersa en un proceso por espionaje ilegal a magistrados, periodistas y opositores al gobierno del ex presidente Álvaro Uribe.